_
_
_
_

El hospital de Orihuela utiliza maternidad para aliviar urgencias

CC OO denunció ayer que la dirección del hospital comarcal de la Vega Baja en Orihuela ha ordenado el ingreso de pacientes con distintas patologías en el área de maternidad, para descongestionar el área de urgencias del centro sanitario. "Mezclar enfermos con las madres y sus hijos recién nacidos no es adecuado ni se debería haber hecho, aunque sea para descongestionar", criticó ayer la organización sindical mediante un comunicado.

Según CC OO, Sanidad aplica, desde el pasado martes, medidas para aliviar al hospital de Orihuela de la constante masificación que padece. Este centro arrastra uno de los índices de presión asistencial más elevados del territorio valenciano. Fuentes sindicales cuestionaron la forma en que Sanidad trata de acallar las denuncias. CC OO también censuró que Sanidad aligere la saturación mediante el traslado de estos pacientes a otros hospitales como el San Jaime de Torrevieja, Sant Vicent, Sant Joan d'Alacant e, incluso, a un centro hospitalario de otra comunidad.

Entre las medidas aplicadas desde el pasado martes por Sanidad figura la puesta en funcionamiento de una consulta médica en el servicio de urgencias para priorizar a los enfermos en base a su gravedad y atenderles de inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_