Clausurada una página por mostrar cómo modificar los personajes
"No se trata de censurar desnudos". asegura John Inada responsable de Tecmo Ltd., "si no de obtención ilegal de beneficios económicos violando nuestra propiedad intelectual". Los directivos de esta empresa, responsable de títulos como Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, se enfrentan a un tipo de hackers muy particulares que están siendo procesados por el juez del estado de Illinois, Estados Unidos.
Tecmo ha demandado el sitio Ninjahacker.net por mostrar contenidos que infringían el derecho de sus juegos, concretamente el delito del que se les acusa es explicar cómo alterar el código fuente de títulos de Xbox. Fundamentalmente la alteración consistía en modificar la ropa de las protagonistas femeninas, ya de por sí muy refrescante en los juegos de Tecmo.
La página fue clausurada el pasado 25 de enero, por desnudar a las chicas de Ninja Gaiden. Tecmo asegura que los responsables están siendo identificados y pronto darán con más infractores de sus juegos.
A NinajaJacker se le responsabiliza de violar las leyes de copyright norteamericanas, además de crear, alojar y contribuir en un foro con el objetivo de facilitar las formas de alterar el software propiedad de la compañía japonesa.
Si bien la página Ninja Hacker ha sido clausurada y sólo se puede leer una frase en inglés que avisa que está fuera de servicio, se puede acceder a las estadísticas de visitas que han pasado de 8 al día a más de 17.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.