LA CRISIS DEL CARMEL

CiU exige al Gobierno que aporte toda la documentación sobre las obras

El diputado de CiU en el Parlament Josep Rull exigió ayer al Gobierno catalán la "información completa" sobre las obras de prolongación de la línea 5 del metro del Carmel, de manera que se hagan públicos el libro de obras y las comunicaciones escritas entre administración y empresas ejecutoras. Rull considera "imprescindible" que el caso "se afronte con la máxima transparencia y rigor informativo" porque "es esencial que todas las fuerzas políticas, medios de comunicación y ciudadanos tengan acceso a la información citada".

CiU pidió a través de un comunicado "copia íntegra del libro de orden del proyecto de ejecución de la prolongación de la línea 5, especialmente del túnel de maniobras". También reclamó "copia íntegra de todas las comunicaciones por escrito que se han producido entre la Dirección General del Puertos y Transportes, GISA, la dirección de obras del túnel de maniobras en el Carmel y las empresas que ejecutan el proyecto".

Asimismo Rull solicitó que se fije "lo antes posible" una fecha para la comparecencia ante el Parlament del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para "evitar especulaciones y rumores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS