_
_
_
_
_

La SER refuerza la información regional y se fija el objetivo de llegar a un millón de andaluces

La cadena radiofónica amplía en siete minutos el informativo andaluz de la tarde

La Cadena SER, propiedad del Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS), ha decidido reforzar la información regional en la red de cadenas que tiene por toda Andalucía e intentar llegar al millón de oyentes en la comunidad a final de 2005. A partir del próximo 1 de marzo, los informativos centrados en la actualidad de Andalucía tendrán siete minutos más de tiempo. En concreto, desde las 19.50 hasta las 19.57 horas se realizará un informativo regional. Hasta ahora, la información de la comunidad sólo disponía de cinco minutos en esa franja, dentro de Hora 20.

El nuevo director regional de la Cadena SER en Andalucía, José Gutiérrez Caro, explicó ayer que éste tiempo sólo alcanzaba para hacer una aproximación a los titulares del día "pero no dejaba espacio para la reflexión y análisis".

La decisión se ratificó ayer en la Asamblea Regional de directores y jefes de Informativos de las emisoras de la Cadena Ser en Andalucía, que se realiza anualmente. En la reunión de ayer, que se celebró en Córdoba, también se marcó el objetivo de llegar a la "cifra mágica" del millón de oyentes en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

En la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), la Cadena Ser rozó los 900.000 oyentes en toda la región, casi la suma del resto de las emisoras competidoras. Gutiérrez afirmó ayer que, aunque es difícil, la cadena se ha fijado el objetivo de cerrar el curso con el millón de oyentes. "Es una labor complicada porque el líder no tiene referencia y quienes tienen más fácil crecer son los que están por debajo", sostuvo Gutiérrez Caro.

Respecto a la ampliación de la información regional, algo que ya ha funcionado en otras comunidades, según Gutiérrez, precisará de un "esfuerzo generoso" de cada una de las emisoras locales que cederán el espacio en antena. "Pero se ha ratificado en la Asamblea sin ningún voto en contra", apuntó. "Es una apuesta por ganar más músculo en Andalucía y abrir nuevas ventanas informativas", aseveró Gutiérrez.

Además de anunciar esta nueva franja horaria de los informativos, los directores de las 38 emisoras de la Cadena SER en Andalucía hicieron balance del ejercicio pasado y marcaron las estrategias de futuro. Entre estas, según Gutiérrez, ocupa un lugar preferente "no perder tensión" en el trabajo diario de los servicios informativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión de ayer en Córdoba también estuvieron presentes el director de Informativos de la Cadena Ser en toda España, Rodolfo Irago, el jefe de Informativos en Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo y el director del programa Ser Viajeros, José Vicente Dorado Colmenar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_