_
_
_
_

El acusado del 'caso Sugar Sílex' dice que el arma se disparó en un forcejeo

El acusado de matar de un tiro hace dos años al ex boxeador y encargado de la discoteca Jennifer de Irún Silas Antonio Fonseca, conocido como Sugar Sílex, negó ayer en el juicio esa imputación y sostuvo que la escopeta se disparó cuando mantenían un forcejeo. Por contra, una testigo afirmó que no hubo tal forcejeo y que el procesado, para quien el fiscal pide 18 años de cárcel, disparó contra el ex pugil dos horas después de discutir con él y amenazarle de muerte.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de enero. El acusado, A. B. C., acudió a la discoteca "bebido y drogado", reconoció. Cuando el encargado anunció el cierre del local, se enzarzó con él en una discusión. "Abandoné el local. Al rato salió Sílex. Me abofeteó y dijo que iba a pegarme un tiro. Me emparanoié y pensé que venía a por mí. Me marché a coger la escopeta", declaró B. C. Luego se dirigió al bar Montecarlo, sin saber, según indicó, que Sílex solía desayunar allí. "Me dijo: 'Tú otra vez. Sal'. Salí por despecho", relató, para añadir que minutos después se produjo entre ellos un forcejeo y la escopeta se disparó.

La testigo señaló que Sílex echó a B. C. de la discoteca ante su resistencia a irse, por lo que éste último le insultó y amenazó de muerte, y que disparó contra el ex pugil sin que mediara forcejeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_