_
_
_
_
_
REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña por el voto

El voto por correo disminuye el 66% respecto a las generales y el 34% sobre las europeas

Correos ha entregado a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral más de 186.000 solicitudes de los ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en el referéndum consultivo sobre el Tratado que establece una Constitución para Europa, que se celebrará el próximo domingo. Estos datos revelan que las peticiones han disminuido un 65,6% respecto a las últimas elecciones generales y andaluzas del 14 de marzo de 2004 -en que se tramitaron 540.737 solicitudes- y un 34% sobre las europeas del 13 de junio, cuando hubo 282.000.

La solicitud de voto por correo concluyó el día 10. Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral remiten los envíos a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta hoy, 16 de febrero, para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la sociedad estatal.

Más información
Zapatero: "Éste es el camino más sólido para la paz perpetua"

Asimismo, en un comunicado, Correos informa de que a lo largo de las últimas semanas ha distribuido 33.563.706 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 20, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, como el colegio o la mesa de votación correspondiente.

Además, desde el pasado 4 de febrero y hasta el día 18, Correos repartirá los envíos de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que remitan propaganda para dicho referéndum. Correos también ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral (sobre y papeletas de voto) a 1.124.182 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el censo de residentes ausentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_