_
_
_
_

Los colectivos de víctimas del terrorismo se comprometen a mantener la unidad

Un total de 18 asociaciones, colectivos y fundaciones representantes de víctimas del terrorismo se han comprometido a mantener la unidad y cohesión, dentro del respeto a la independencia de cada una, "en defensa de la dignidad y derechos de las víctimas del terrorismo y en solidaridad con los que siguen acosados por cualquiera que sea el tipo de fanatismo".

Tras una reunión conjunta mantenida el día 10, representantes de los colectivos han emitido un comunicado en el que manifiestan su apoyo al "espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" y rechazan cualquier acción que trate de desvirtuarlo.

Las asociaciones exigen el máximo respeto por la memoria de las víctimas, así como hacia las personas que representan a sus colectivos. "No aceptaremos ningún tipo de agravio, descrédito e insulto hacia quienes merecen ser respaldados en su duelo y su dignidad", señala el comunicado.

Los colectivos indican también que seguirán colaborando en la formación de valores democráticos de tolerancia y solidaridad "mediante la sensibilización contra el fanatismo que desemboca en intolerancia ideológica o religiosa o en terrorismo, cualquiera que sea el nombre concreto bajo el que se presente".

Los firmantes del comunicado son: Fundación Víctimas del Terrorismo, Asociación de Víctimas del Terrorismo, Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Asociación de ayuda a las Víctimas del 11-M, Covite, Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo, Asociación Valenciana de Víctimas del Terrorismo, Asociación Verde Esperanza, Fundación Fernando Buesa, Fundación Gregorio Ordóñez, Fundación Miguel Ángel Blanco, Fundación Manuel Broseta, Fundación Maite Torrano, Fundación Muñoz Cariñanos, Fundación Tomás Caballero y Fundación Alberto Jiménez Becerril.

Alto Comisionado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo emitió ayer una nota en la que comunica la realización de gestiones ante el Ministerio de Educación, las consejerías de Educación de las comunidades (hasta la fecha Andalucía y Madrid) y la Conferencia de Rectores de las universidades españolas, en relación con "la situación académica y personal, en los centros de enseñanza, de todos los niveles, de las víctimas o de sus familiares que cursen estudios en los mismos".

En el comunicado se indica que para resolver casos concretos, los afectados que lo deseen deben ponerse en contacto con la oficina que dirige Gregorio Peces-Barba para informar de los problemas señalados, o cualquier otro que pueda afectar a una víctima o a un familiar de víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_