_
_
_
_

Camps exige fondos de transición para las regiones que dejan el Objetivo 1

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de su homólogo popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó ayer en Bruselas a la comisaria europea de Desarrollo Regional, la polaca Danuta Hübner, que "negocie duro" para que se mantenga un periodo transitorio de fondos europeos para las regiones que dejan de ser Objetivo 1 en 2007.

Los dos presidentes autonómicos mantuvieron un encuentro con Hübner en Bruselas tras participar en una jornada del PP, que clausuró Mariano Rajoy, en defensa de la Constitución Europea que España votará en referéndum el próximo domingo. "Le hemos pedido que debe defender, trabajar y negociar duro para conseguir lo que se hizo en otras comunidades en igual condición", afirmó Herrera.

Por la mañana, Francisco Camps también se entrevistó con la comisaria de Relaciones Exteriores y Vecindad, la austriaca Benita Ferrero-Waldner. El jefe del Consell justificó que su primera entrevista con los nuevos comisarios europeos fuese con Ferrero-Waldner porque la ubicación geográfica de la Comunidad Valenciana y la "realidad social de crecimiento y su apuesta por la integración y por las propuestas de futuro (...) puede encajar perfectamente en esta nueva política puesta en marcha por la Unión Europea".

Los contactos de Camps con las comisarias europeas coincidieron con un acto del Partido Popular para mostrar su apoyo a la Constitución europea que se someterá a referéndum el próximo domingo. En su alocución, el presidente de la Generalitat exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que defienda los intereses de España desde los dos principios fundamentales de solidaridad y equidad".

El líder de los populares valencianos, que intervino tras la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió en la necesidad de mantener los principios de lealtad y confianza mutua. "Tenemos que ser constantemente leales con los proyectos de los que formamos parte los españoles, todos los españoles de España, nuestra nación, y todos los Estados europeos de la Unión Europea, ya que esa lealtad hace que pongamos proyectos colectivos llenos de confianza mutua y que confiemos en nuestros vecinos porque son leales con nosotros", explicó el presidente de la Generalitat.

En este contexto, Camps aprovechó para defender el valenciano en Europa y afirmar que los principios de pluralidad y diversidad le permiten sentirse orgulloso de España, que "suma" culturas y lenguas. El acto del PP en favor de la Constitución europea permitió a Francisco Camps mantener un breve encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Manuel Durão Barroso, y los presidentes del Grupo Popular en el Comité de Regiones y en el Parlamento Europeo, H. Poettering e Isidoro Gottardo, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_