_
_
_
_
LA CRISIS DEL CARMEL

Los vecinos sugieren cuatro emplazamientos para levantar nuevos pisos

Clara Blanchar

Las 13 familias de la calle de la Conca de Tremp cuyo edificio será derribado en breve (el número 6) han sugerido a las administraciones cuatro solares próximos al Carmel en los que se podrían levantar sus viviendas. Dos están en la zona de Vall d'Hebron, otro en la calle de Lisboa y el cuarto en el barrio de la Clota, explicó ayer la portavoz de los afectados, Laura Alcampel.

Estas mismas familias, junto con las 23 del pasaje de Calafell números 6 y 8, visitaron ayer los pisos puente de la empresa municipal Regesa que el Ayuntamiento les ofrece en la calle de Garcilaso, por debajo de la avenida Meridiana, para vivir mientras se construyen sus nuevos pisos. "Están bien, en general nos han gustado y estamos contentos porque son más amplios que los del Carmel; aunque, claro, nunca serán como los que derribarán", señaló Alcampel.

La portavoz también precisó que están pendientes de detallar "las condiciones tanto de los pisos puente como de los que se construyan de nuevo" con las administraciones. "Queremos ir a las buenas y la actitud es positiva, pero lo queremos todo por escrito", añadió.

El Ayuntamiento respondió ayer a las reticencias mostradas por la Asociación de Vecinos del Clot-Camp de l'Arpa -que alertó de que los afectados por la reurbanización de la calle del Degà Bahí debían ir a los pisos de Garcilaso y podían quedarse sin ellos- y aseguró que la promoción de Regesa consta de 146 viviendas, que podrán albergar tanto a los vecinos del barrio como a los del Carmel.

Por otra parte, ayer se normalizó la circulación en la calle del Pantà de Tremp y hoy está previsto que se restablezca en la de Bernat Bransi. También el autobús 19 vuelve a su itinerario habitual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_