_
_
_
_

Simancas dice que el PP desarrolla Tres Cantos a base de especulación

Oriol Güell

Rafael Simancas, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, acusó ayer al PP de "haber dominado la historia de Tres Cantos" a golpe de "especulación urbanística". Tres Cantos es, para Simancas, "el municipio de las grandes oportunidades mal aprovechadas por la intención de sus gobernantes de dar prioridad a los intereses privados" en perjuicio "del beneficio de los vecinos".

Simancas se reunió ayer con el responsable local socialista, Miguel Aguado, para conocer el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El líder de los socialistas madrileños criticó que el gobierno municipal -formado por el partido independiente Tres Cantos Unido (TCU), de la alcaldesa María de la Poza, y por el PP- haya adjudicado por concesión administrativa el desarrollo del plan a la empresa constructora FCC.

"El proceso está plagado de irregularidades", afirmó Simancas. "Un negocio de 300 millones de euros, de los que sólo 108 millones revierten en la población, mientras que el resto va a agentes privados", agregó.

Aguado, por su parte, criticó que el plan prevea la construcción de cuatro torres de nueve plantas de altura en una zona industrial, "donde faltarán infraestructuras y servicios como la recogida de basuras, colegios y tiendas".

La alcaldesa María de La Poza, por su parte, calificó de "falsas" las acusaciones de Simancas, y consideró que la oferta presentada por FCC para el desarrollo del PGOU es "muy buena e interesante para el municipio y todos sus vecinos". "Si ha habido en la región un proceso con la máxima transparencia y con todos los informes en norma, ha sido el que está desarrollando Tres Cantos", añadió De la Poza.

Carmen Camón, portavoz del PP en Tres Cantos, acusó a Simancas de "hacer siempre el mismo discurso contra el PP, vaya donde vaya". "Hemos hecho un plan que asegura un desarrollo sostenible y con todas las garantías de transparencia y legalidad. Además, ha obtenido el máximo acuerdo de los propietarios del suelo, que es lo que cabe pedir a cualquier plan", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_