Tres atentados islamistas causan 11 muertos y 130 heridos en Filipinas
Al menos 11 personas han muerto y 130 han resultado heridas en tres atentados con bomba perpetrados ayer en el distrito financiero de Manila y en las dos principales ciudades de la isla de Mindanao, cuya autoría se ha atribuido el grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda.
El grupo afirmó en un comunicado que los atentados eran una respuesta a una operación militar que el Ejército está desarrollando en el sur de Filipinas. Un individuo que se identificó como Abu Solaiman, que dijo ser portavoz del grupo Abu Sayyaf, llamó a la emisora de radio dzBB para atribuirse las explosiones e indicó que se trataba de un "regalo de San Valentín" para la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.
El jefe de la Policía Nacional, general Edgar Aglipay, ha ordenado el refuerzo de la seguridad, con 114.000 policías, de las instalaciones más vitales del Estado y de los principales centros públicos.
"Se trata de despreciables actos de terror, y pedimos a la gente que se prepare por sí misma frente a estos ataques contra nuestra libertad y nuestra seguridad", declaró el portavoz presidencial, Ignacio Bunye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.