_
_
_
_
_

Las españolas, entre las europeas peor tratadas en el ámbito laboral

Las mujeres españolas se encuentran entre las peor tratadas, junto con las griegas, en el mercado laboral frente a los varones, según revela la mayoría de los indicadores recogidos en el Informe sobre la igualdad entre hombres y mujeres 2005, publicado ayer por la Comisión Europea.

La diferencia entre hombres y mujeres entre los 15 y los 64 años en la tasa de paro era del 19,5% en 1998 y del 15,8% en 2003, unas cifras duplicadas en España, solamente delante de Grecia y Malta. Suecia, Finlandia, Lituania, Estonia y Dinamarca son los países europeos con menos diferencias entre sexos.

Por otra parte, las divergencias salariales entre hombres y mujeres se mantienen en la UE a Quince, con aproximadamente un 16,9% a favor de las mujeres. En los Veinticinco la estimación es ligeramente inferior, un 15% por cada hora trabajada, a favor de los hombres, algo más en España, pero claramente superior en Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia y Chipre.

Según el informe, con un porcentaje global de un empleo femenino del 55,1% todavía es posible lograr el objetivo intermedio (57%) fijado para finales de este año por la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_