_
_
_
_

Se reinicia la producción en Mercedes tras 15 días de parada técnica

El País

La planta de Mercedes Benz en Vitoria reanudará hoy la producción que se encontraba paralizada desde el 26 de enero, debido a los problemas con un componente defectuoso suministrado por Bosch. Sin esa pieza Mercedes tuvo que parar la planta, ya que todos los modelos de su cadena de montaje, el Vito y el Viano, incorporan esa bomba de inyección diésel.

Aunque Bosch empezó a enviar a principios de este mes las bombas de inyección rectificadas, la multinacional alemana necesitaba hacer acopio de ellas para no volver a detener el ritmo de la cadena, que produce en Vitoria entre 430 y 440 vehículos diarios. Esta parada ha provocado que se dejen de fabricar alrededor de 5.200 furgonetas y ha afectado directamente a los 3.200 trabajadores de talleres, mientras que los 1.000 restantes -de oficinas técnicas y comerciales, y directivos- han seguido acudiendo a la planta.

Las horas perdidas durante los 12 días de producción en los que no se ha podido trabajar se recuperarán a lo largo del año, ya que el último convenio suscrito el pasado año, después de varios días de huelga, contempla medidas de flexibilidad. Mercedes fabricó en 2004 un total de 91.831 unidades, el 35,4% más que en 2003. De ellas, 61.000 fueron a la exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_