_
_
_
_

Moderado triunfo de 'El Aviador' en los premios Bafta británicos

Martin Scorsese no logró el galardón

El Aviador se hizo anoche con el galardón a la mejor película de los premios Bafta británicos, pero no logró arrasar. Pese a que tenía 14 nominaciones, sólo se llevó otros tres premios (actriz secundaria, Cate Blanchett; producción y maquillaje) y se quedó sin el galardón de mejor director, al que aspiraba Martin Scorsese, y sin el de mejor actor, al que optaba Leonardo DiCaprio.

El éxito tan sólo moderado de El Aviador se debió en parte a la emergencia de la británica Vera Drake, que recibió el premio a mejor director para Mike Leigh, el de mejor actriz para Imelda Staunton y el de mejor vestuario. La latinoamericana Diarios de motocicleta se impuso a La mala educación, de Pedro Almodóvar, como mejor película de lengua no inglesa y consiguió el premio a la mejor música; Jaime Foxx, por su interpretación en Ray, logró el Bafta a mejor actor, y Clive Owen, por Closer, el de mejor actor secundario. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (estrenada en España como ¡Olvídate de mí!, ganó el premio a mejor guión original, y Sideways, a mejor guión adaptado.

Los Bafta aspiran a ser una previa de los Oscars. Cambió su fecha de abril a febrero, intenta atraer como sea a las estrellas de Hollywood nominadas y despliega una inevitable alfombra roja a las puertas del cine que acoge la ceremonia de entrega, en la céntrica Leicester Square. Pero las listas de nominados apenas coinciden. Clint Eastwood y su Million dollar baby no está nominada en los Bafta porque no ha sido estrenada a tiempo en el Reino Unido.

El tiempo tampoco abona las comparaciones. El tibio sino cálido marzo en Los Ángeles contrasta con el habitualmente gélido febrero londinense, que ayer invitó a la brevedad a los actores y actrices que se paseaban por la alfombra roja a su llegada. "Hace frío", se quejó Angelica Huston casi sin querer. Durante la ceremonia, DiCaprio parecía absolutamente concentrado, como temeroso de perderse las ironías inglesas del presentador, Stephen Fry.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_