IU afirma que el Tratado impone las políticas de la derecha
El no a la Constitución europea que propugna IU significa un rechazo a las políticas conservadoras que la derecha, a juicio de la coalición, ha logrado imponer con el Tratado. En un mitin ayer en Gijón, el líder de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que "se entiende perfectamente que la derecha aplauda con las orejas el Tratado constitucional, porque tiene lo que querían y va a jugar a todo, al sí y a la abstención, para debilitar al Gobierno, cuya campaña de imagen va a salir debilitada en este referéndum".
El Tratado "es una apuesta clara de la derecha que intenta gobernar la ampliación a 25 países con la implantación de políticas económicas conservadoras", dijo y calificó de "paleto y provinciano" el argumento de que "debe ser bueno porque viene de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.