El Centro de Emergencias registró 176 accidentes en vehículos que transportaban mercancías peligrosas
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat gestionó un total de 176 accidentes de vehículos que transportaban mercancías peligrosas durante el pasado año, según la Generalitat. En concreto, de la totalidad de accidentes, 96 se produjeron en la provincia de Valencia, 45 en la de Alicante y en la de Castellón 30, mientras que los cinco restantes ocurrieron fuera de la Comunidad Valenciana.
Las incidencias atendidas a través del 112 que no se localizaron en ninguna de las tres provincias valencianas fueron remitidas a los servicios de emergencias de las comunidades autónomas correspondientes. Del total de avisos relativos a accidentes de mercancías peligrosas, en el 63% no se produjo vertido en la vía y se trataron, en la mayoría de los casos, de averías de los vehículos, pinchazos de ruedas o pequeños accidentes.
En cuanto al balance por heridos y fallecidos, el 93% de estos accidentes no causó daños personales, pero en los nueve casos restantes fallecieron 9 personas y otras 15 resultaron heridas de diversa gravedad. En los casos de accidentes de mercancías peligrosas, Emergencias actúa según el plan especial, que entró en vigor en 1998.
Durante 2004 se produjeron en toda la Comunidad Valenciana una treintena de averías de convoyes de mercancías peligrosas, mientras que en una quincena de accidentes de esta clase de transporte tampoco se produjeron daños a personas o medioambientales. Los accidentes que se produjeron en mayor número, con total de 111 casos, fueron los denominados como tipo 1 situación 0, es decir, un accidente en el que no se ha producido vuelco ni descarrilamiento y la mercancía está en perfecto estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.