Lluís Llach vuelve a triunfar en Madrid
El compositor y cantautor catalán Lluís Llach (Girona, 1948) volvió a triunfar en Madrid el pasado viernes, abriendo la décima edición del ciclo Cantando a la Luz de la Luna, que el Ateneo Cultural Primero de Mayo de Comisiones Obreras viene organizando desde hace ya dos lustros. Este concierto tuvo que ser suspendido el año pasado, ya que estaba previsto para el 12 de marzo de 2004, y un día antes los atentados terroristas del 11-M tiñeron de sangre y dolor a Madrid. Las primeras palabras de Llach fueron de solidaridad con el dolor de las víctimas y sus familias. Desde este comienzo el cantante catalán, que combina una música bellísima con unas letras exquisitas, -"No saber catalán se paga", bromeó- no hizo otra cosa que conectar a tope con el público madrileño, que lo aplaudió a rabiar, no lo dejaba irse y lo obligó a cantar hasta seis bises. El grueso del concierto estuvo compuesto por los poemas musicados de su último disco, Poetes, (2004). Por su voz desfilaron los versos de Màrius Torres, Joan Olivé (Pere Quart), Joan Fuster, Josep Maria de Sagarra y Joan Salvat-Papasseit. También se cantaron composiciones del poeta griego Constantin Kavafis, del viejo amigo familiar Miquel Martí i Pol (Roses blanques) y del propio Llach, como El árbol desnudo (en francés), compuesta durante su exilio pariense, o la siempre bellísima Ítaca. Llach, que se mostró, como es costumbre, políticamente incorrecto y abominó "de este tiempo de mentiras en el que no se hacen las preguntas correctas", hizo revivir al público los tiempos de lucha por las libertades con El jorn dels miserables y L'Estaca. Estuvo acompañado por su grupo y la bellísima voz femenina de Odette Tellería.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.