Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento encarga el proyecto de La Encarnación

El equipo del arquitecto alemán Jürgen Mäyer ha recibido ya formalmente el encargo de redactar el proyecto básico de renovación de la Plaza de la Encarnación y su entorno, un solar ubicado en el centro de la ciudad y que acogerá un mercado de abastos, una plaza pública y un área comercial y de ocio. El presupuesto de la redacción asciende a 848.800 euros y los arquitectos tienen un plazo de dos meses para presentarlo.

Será entonces cuando, según señaló ayer el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, el Ayuntamiento y la Junta tendrán ya un documento definitivo sobre el que hacer los ajustes que exija la Comisión Provincial de Patrimonio.

Carrillo recordó que a finales de febrero se adjudicarán las obras de emergencia que deben realizarse en el subsuelo del solar y que se prolongarán durante seis meses. La intención municipal es que, cuando acaben estas actuaciones previas, esté ya todo listo para comenzar los trabajos en superficie.

Por otra parte, Carrillo avanzó que el pleno municipal del próximo jueves aprobará el proyecto de obras de la nueva fábrica de Heineken en el barrio de Torreblanca que, según señaló, contará con licencia en marzo para que los trabajos empiecen entre Semana Santa y Feria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 2005