Urbanismo expropiará la Casa del Pumarejo
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha dado luz verde a la expropiación de la Casa del Pumarejo, un antiguo palacio del centro de Sevilla, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta y que alberga viviendas y las sedes de varias asociaciones culturales. La decisión del Ayuntamiento llega después de que los propietarios del edificio hayan incumplido una orden municipal que les exigía la realización de obras de conservación por valor de 1,52 millones de euros.
Al tratarse de un BIC, la consejería de Cultura tiene prioridad para expropiar el edificio, pero el pasado 2 de febrero renunció formalmente a ella, lo que deja el camino libre al Ayuntamiento, que se ha comprometido a mantener su uso residencial y cultural.
Según señaló ayer el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, el Ayuntamiento cuenta con que a finales de 2005 quede fijado el justiprecio de la expropiación y, aunque la operación se prolongue en los tribunales, se declare la "necesidad de ocupación urgente" del palacio para que puedan empezar las obras de rehabilitación en el primer trimestre de 2006.
Carrillo aseguró que los vecinos del edificio, en su mayoría personas de avanzada edad, podrán seguir ocupando sus pisos en régimen de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.