La población infantil es el primer objetivo del plan nacional contra la obesidad
Más de la mitad de los españoles sufre ya problemas de obesidad y sobrepeso. Para frenar este fenómeno, el Ministerio de Sanidad presentó ayer su Estrategia de Nutrición y Lucha contra la Obesidad, un plan elaborado en colaboración con 80 sociedades científicas, empresariales y sociales, así como las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación. Entre sus medidas, cuyo objetivo principal es la población infantil (una de las más obesas de Europa), figuran el compromiso de la industria de reducir la grasa, la sal y el azúcar de los alimentos (el pan rebajará un 18% su contenido en sal en cuatro años), vigilar los menús escolares, incluir la nutrición como contenido escolar o dar información nutricional en los menús de restaurantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.