_
_
_
_

El presidente de Sacyr asegura que la operación para entrar en el BBVA "sigue adelante"

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, aseguró ayer que "sigue adelante" su intento de convertirse en el mayor accionista del BBVA y hacerse con una representación en el máximo órgano de gestión de la segunda entidad bancaria española.

Durante la presentación del libro Aprender de los mejores, del ex deportista y empresario Gabriel Masfurroll (ex vicepresidente del Club de Fútbol Barcelona y primer ejecutivo de USP Hospitales), Del Rivero se limitó a explicar que "las cosas siguen adelante" y que, de momento, "van bien". Desde el pasado día 26 de enero, los títulos de Sacyr se han revalorizado más del 8%, alentados en parte por los rumores de que la cúpula de la constructora ha desistido en su intento por entrar en el Consejo de Administración del BBVA.

De hecho, hace dos semanas el propio presidente de Sacyr reconoció que ve "cada vez más difícil" que la participación de su empresa en el BBVA pueda alcanzar el 5%, dada la oposición del consejo de la segunda entidad bancaria española.

Al respecto, un portavoz de la compañía explicó que Sacyr nunca ha deseado que la operación se entendiera como hostil, ya que "nosotros siempre hemos querido negociar", pero está claro que hay una "falta de entendimiento" entre las partes "que complica la entrada". Sin embargo, portavoces del grupo constructor insisten en que mantiene sus planes de hacerse con el 3,1% del BBVA, a través de una ampliación de capital de 1.100 millones.

Por su parte, el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, declaró ayer que considera solucionado el conflicto desatado por el intento de Sacyr . El BBVA, un banco "espléndido", según Solbes, no se ha visto afectado por este asunto. Por otro lado, el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, sugirió que el grupo elevará el beneficio del grupo en 2005 más del 13,3% que prevén los analista. Por otro lado, el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, afirmó que el caso FG Valores sobre las presuntas irregularidades detectadas en la venta de la firma de Bolsa a Merrill Lynch en 1996 "es un caso acabado para la CNMV".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_