_
_
_
_
_

Las familias con hijos pequeños ya pueden solicitar las ayudas a la Generalitat

Ana Pantaleoni

Unas 240.000 familias con hijos pequeños ya pueden solicitar desde el pasado lunes las ayudas que concede el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat. La subvención total por cada menor de tres años se eleva a 575 euros, 25 euros más que el año pasado, mientras que las familias numerosas o monoparentales cobrarán 650 euros por cada niño menor de seis años. La novedad este año es la implantación de una nueva ayuda para familias que hayan tenido partos, adopciones y acogidas múltiples a lo largo de 2005. La información para tramitar las solicitudes se encuentra en www.gencat.net/benestar.

Las familias catalanas que se beneficiaron de las ayudas durante 2004 podrán, a partir del próximo 14 de febrero, inscribirse en un nuevo programa piloto que ofrece la posibilidad de gozar de unas vacaciones familiares en un albergue de Cataluña con descuentos de hasta el 50%. El programa Vacaciones en Familia permite pasar un periodo de vacaciones en temporada alta -Semana Santa, vacaciones de verano y de Navidad- en uno de los nueve albergues de la Red Nacional de Albergues Sociales de la Generalitat, donde las familias permanecerán en régimen de pensión completa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_