_
_
_
_
ESCENA

Un poético Pep Bou llena el Español de burbujas de jabón

Lleva más de 20 años encima de un escenario soplando burbujas y no sólo no se ha cansado, sino que reivindica su actividad como una profesión lúdica en la que permanentemente se está investigando y encontrando nuevos caminos. Es Pep Bou, a quien el mundo del espectáculo considera el mayor creador de pompas de jabón.

Desde hace décadas, desarrolla espectáculos en los que la protagonista absoluta es la burbuja en los más diversos tamaños, colores y texturas, todas conforman un sugerente y húmedo universo creado también con diversas músicas y una cuidada iluminación.

Pep Bou ha traído ahora al Teatro Español su última creación, Diàfan (Diáfano), donde también han participado el actor Luis Bevià, que comparte con Bou el escenario, los directores teatrales Fernando Bernués y Marta Carrasco y el director musical Xavier Torras. El espectáculo, que permanecerá en cartel hasta el próximo 20 de febrero, sorprendió anoche a un público que siguió atento el montaje. En esta ocasión, tiene textos de Jorge Wagensberg, quien afirma del artista catalán que "es un soñador de imposibilidades e improbabilidades; las formas imposibles luchan por acceder a la realidad y las improbables lo consiguen y es que Diàfan es un espectáculo de belleza e inteligencia improbables".

Bou ha realizado en los últimos 20 años cinco espectáculos con burbujas como entes dramáticos de plena efectividad, pero la conducta imprevisible de los materiales hace que cada espectáculo sea diferente y las opciones expresivas se multipliquen. Él está muy pendiente de la climatología, ya que influye mucho la humedad relativa y la temperatura a sus montajes.

En Madrid, el ritmo de sus espectáculos es distinto, ya que la supervivencia de una pompa de jabón en un clima húmedo puede llegar a ser de 10 minutos y en uno seco se puede destruir en un minuto o algo más. "Una burbuja es la piel del agua, tiene cuerpo y superficie, es un fenómeno físico y hay que buscar permanentemente un equilibrio", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_