La afición por los videojuegos llega a la quinta parte de los españoles
Una de cada tres españolas es aficionada a los juegos electrónicos, cuando en el año 2003 esa proporción era de una mujer por cada cuatro. Ésta es una de las muchas conclusiones del Estudio de hábitos y usos de los videojuegos, elaborado por GfK Emer.
La mujer se decanta por juegos de lógica y puzzles, mucho más relajados que las preferencias masculinas, que buscan la acción y la competitividad.
El 20% de la población española es aficionada al ocio electrónico, o sea 8,5 millones de personas, 1,5 millones más que en el año 2003. La edad media del aficionado es de 22 años. El 40% del total es mayor de 18 años.
Entre los adultos se busca una forma de evasión y pasar un rato entretenido; los niños solamente quieren divertirse. No creen, sin embargo, que esta forma de divertirse les reste tiempo para dedicarse a otras actividades lúdicas. Mientras que los mas jóvenes juegan por la tarde, los adultos lo hacen por la noche.
Los jugadores de PC pasan 2,6 horas a la semana jugando, y los de consola llegan a las tres horas. Por géneros, ganan los de acción, seguidos por las aventuras, carreras y deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.