_
_
_
_

El presidente de Bolivia, Hijo Adoptivo de Alcalá la Real por sus orígenes

Ginés Donaire

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, el nombramiento de Hijo Adoptivo del municipio para el presidente de la República de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert. La Corporación alcalaína subraya así la vinculación del máximo regidor boliviano con el municipio jiennense ya que es descendiente de alcalaínos emigrados a Bolivia. La moción la presentó al Pleno el alcalde de Alcalá la Real, Manuel León, que dio a conocer la carta remitida por Carlos Mesa el pasado mes de noviembre en la que aceptaba la distinción y afirmó sentirse "muy honrado" de recibir este nombramiento. El presidente del país latinoamericano mostraba también su disposición a viajar hasta Alcalá la Real en una fecha próxima, aún por concretar, para reencontrarse con sus raíces.

La concejal de Cultura alcalaína, Ana Cortecero, manifestó ayer que "es un orgullo para el municipio poder contar como Hijo Adoptivo con un personaje tan ilustre, comprometido política, social e intelectualmente", al tiempo que mostró su confianza en que la visita del presidente boliviano pueda realizarse lo antes posible..

Carlos Mesa Gisbert es nieto de José Mesa Sánchez, alcalaíno que emigró en el año 1910 a Bolivia, donde se instaló definitivamente. Tanto el padre de Mesa como su abuelo nunca olvidaron sus raíces alcalaínas, como quedó acreditado por las visitas que realizaron a Alcalá la Real. Además, antepasados del presidente de Bolivia reposan en el cementerio alcalaíno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_