_
_
_
_

El 52% de las plazas hoteleras de Alcalá se quedó sin ocupar en 2004

El 52% de las plazas del parque hotelero de Alcalá de Henares se quedó sin ocupar el año pasado, lo que supone que se quedaron libres 171.764 plazas, informó ayer la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe).

El 90% de las pernoctaciones correspondió a clientes que visitaron la ciudad con motivo de un viaje de negocios, mientras que el 10% restante correspondió a viajes por motivos particulares y a turistas.

Los periodos de mayor ocupación coincidieron con los de actividad en el mercado laboral, mientras que fueron los fines de semana, el periodo estival y las fiestas cuando se registró el menor número de pernoctaciones en la ciudad.

Estos datos han sido elaborados por la Comisión de Turismo de Aedhe. Dieciséis establecimientos componen el parque hotelero de la ciudad complutense, que cuenta con seis hoteles y siete hostales de entre dos y cuatro estrellas, además de tres establecimientos sin clasificación. En total, Alcalá de Henares cuenta con un mercado diario de 1.300 plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_