_
_
_
_

Banesto ganó más de seis millones con la autocartera

El consejo de la entidad presidida por Ana Botín cobró un 10,84% más en 2004

Íñigo de Barrón

Banesto tuvo habilidad vendiendo y comprando sus acciones, ya que obtuvo un resultado de 6,39 millones en 2004. Los títulos se revalorizaron un 10,16% el año pasado. Por otro lado, los consejeros cobraron 4,704 millones en 2004, un 10,84% más que el año anterior, según el Informe Anual, que no especifica la remuneración individualizada. En 2004 se incorporaron dos consejeros al banco presidido por Ana Patricia Botín.

La retribución fija global que recibió el consejo de Banesto en 2004 ascendió a 2,326 millones, mientras que otros 2,292 millones de euros correspondieron a retribución variable y 81.000 euros a dietas, según aclaró el secretario Jaime Pérez Renovales, secretario del consejo a preguntas de un accionista. La remuneración total del consejo es el 1,030% del beneficio atribuido del grupo, que ascendió a 456,4 millones, un 3,2% más.

Además, en el Informe se detalla que el banco aportó a fondos y planes de pensiones en 2004 un total de 1,17 millones y contrajo obligaciones para fondos y planes de pensiones del consejo por importe de 25,264 millones. El consejo cuenta con once miembros, tras la incorporación de Francisco Daurella Franco y José Luis López Combarros, que sustituyó a Daniel García Pita. En el informe también se apunta que moviendo su autocartera, cifrada en el 0,014%, Banesto obtuvo 6,39 millones de beneficio.

Durante la junta, que contó con la que asistencia del 89,149% del capital (el 86,64% es propiedad del Grupo Santander), se permitió, por primera vez, votar y presentar preguntas a través de Internet.

Entre la intervenciones destacó la del secretario de CC OO en Banesto, Pere Marqués, que, con el apoyo de UGT, denunció que sus salarios medios son inferiores al los del sector. Botín respondió que retribución media subió un 5,3% en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_