_
_
_
_

Femeval prepara la sucesión en la CEV, aunque siga Ferrando

González subraya el carácter "abierto" de las iniciativas para buscar el consenso

José Vicente González, presidente de Femeval, la patronal del sector del metal, explicó ayer que hace "muy poco" trasladó a Rafael Ferrando, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), una serie de "propuestas abiertas" que recogen los objetivos que el sector considera clave para el futuro inmediato. "En todas las empresas se preparan planes de sucesión, aunque siga el presidente", dijo González.

Las elecciones en el seno de la CEV están previstas a lo largo del próximo mes de abril. Aún no se ha fijado la fecha ni se han avanzado posibles candidaturas. Pero Rafael Ferrando, actual presidente, mantiene contactos con dirigentes de las federaciones empresariales más representativas para pulsar las posibilidades de renovar su mandato al frente de la CEV. Ferrando ocupa, además, la presidencia de Cierval, la patronal autonómica, que se renueva en 2006.

González quiso restar importancia a la iniciativa de Femeval de plasmar en un documento una propuesta de prioridades para el próximo mandato. "En cualquier empresa se preparan planes de sucesión aunque el presidente siga en el cargo", dijo. Pero lo cierto es que no ha sido habitual en la patronal, ni provincial ni autonómica ni estatal, acordar un proyecto de gestión antes de elegir al presidente.

González invocó la necesaria "discreción" y "ausencia de presión" imprescindibles para alcanzar un "consenso" antes de deslizar el más mínimo detalle de sus propuestas, que calificó como "abiertas".

Pero sí definió las prioridades de la actual ejecutiva de Femeval: una apuesta por la competitividad y la productividad; mayor flexibilidad en los acuerdos colectivos para adaptar la norma a las necesidades de cada empresa; e impulso a la formación, tanto reglada como continua, para incorporar y mantener nuevos valores y experiencia entre los trabajadores del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_