Los otros actores
Vi por televisión la entrega de los premios Goya, que otorga nuestra Academia del Cine.
Al finalizar esta gala se emitió Los otros, del galardonado Alejandro Amenábar, y decidí verla de nuevo. Esto hizo que volviese sobre algo que ya consideré cuando se estrenó; la versión castellana de esta coproducción con Tom Cruise cuenta con las voces de un excelente equipo de actores de doblaje.
Estas colaboraciones (en mayor o menor medida) entre la industria del cine español y el colectivo de doblaje, al que pertenezco, viene de antiguo y siempre favoreció la producción y difusión de nuestro cine.
Sólo en contadas ocasiones aparecen nuestros nombres en los títulos de crédito, y aún más, ¿por qué la Academia no valora nuestra contribución al cine nacional? Esto hace que nos sintamos discriminados y desdeñados, como el patito feo del cuento.
Después de lo expuesto, resulta evidente (eso espero) que algo aportamos a la buena marcha de nuestras películas, y que en cierta medida estamos dentro de esa "caja mágica" que es el séptimo arte.
Nuestra relación con el cine español siempre ha sido buena y quizá lo sea más si en el futuro, como intuyo, aumentan de forma notable las coproducciones con Europa como una de las medidas para sobrevivir alcoloso yanqui. ¿Para cuándo un reconocimiento expreso de la Academia del Cine a estos actores?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.