_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Toros descastados

Aunque hubo casta en los toreros, el encierro careció de ella y no hubo triunfos como en la corrida de aniversario.

Al rebrincón primero, Manolo Sánchez de salida lo bregó. Con efectivos doblones metió a la bayeta al adversario que tenía medio recorrido y punteaba, pero su trasteo fue atropellado y, para colmo de males, en la suerte suprema dejó una estocada baja. Con señoriales verónicas el vallisoletano recibió al soso cuarto. Con aguante y la pañosa a media altura templó rítmicos redondos, pero volvió a despachar al enemigo con otra estocada baja.

Al incierto y distraído segundo, Ignacio Garibay lo llevó al caballo por suaves chicuelinas andantes y sin moverse quitó por tafalleras. Sin quitarle la franela de la cara lo hizo repetir y enhebró templados y mandones naturales. Estático el diestro capitalino inició su trasteo por alto al bronco quinto. Después obligó a humillar al fiero cornúpeta corriéndole la mano en profundos y emotivos derechazos.

De Santiago / Sánchez, Garibay, Amaya

Toros de De Santiago: con trapío y descarados 4º, 5º y 6º; resto, hechos y cómodos; descastados y mansos. Manolo Sánchez: pitos y división. Ignacio Garibay: al tercio en ambos. Alejandro Amaya: aviso y palmas; aviso y pitos. Se destocaron Gustavo Campos, Alejandro Prado y Ángel Martín González. Monumental Plaza México, 6 de febrero. 15ª corrida de temporada. Mala entrada.

Alejandro Amaya ha progresado. Se le ve más suelto y con sitio pero aún no consigue transmitir emoción a los tendidos. Al tardo tercero con elegancia lo veroniqueó insistiéndole, le sacó recorridos al aplomado y distraído ejemplar, pasándoselo por la faja. El tijuanense hizo que humillara el difícil sexto y lo muleteó en un palmo de terreno cargando la suerte en sus redondos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_