"Imprudencia manifiesta y negligencia profesional"
El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), con una dureza poco habitual en sus escritos, ha aprovechado el escrito de oposición contra la decisión judicial para reprobar al juez haberse creído las "absolutas fabulaciones" de Domingo López Alonso, al que define como "una persona con ánimo de conseguir publicidad y primeras páginas periodísticas, que actúa en todo momento con la impunidad propia de un insolvente formal y que por ignorados y ocultos presagios se presenta como una de las personas más acaudaladas de España".
El argumento del escrito del Fondo, firmado por Luis Zapata Aparicio, sostiene la tesis de que la resolución judicial es nula porque se basa exclusivamente en los cálculos del perito de López Alonso y no ha aceptado expertos independientes ni ha escuchado a la otra parte afectada. Define el informe como "simple, parcial y fraudulento".
Otra de las líneas de argumentación del Fondo es que las deudas con López Alonso habrían quedado totalmente saldadas en 2003, cuando se le abonaron 26,47 millones de euros en concepto de principal, además de 457.934 euros de los intereses y otros 7,9 millones abonados por las costas del proceso.
Es decir, el Fondo entiende que no puede haber más intereses pendientes que los ya pagados. Éstos comprendían desde marzo de 2003, cuando se dictó la sentencia, hasta diciembre de ese año, cuando se cobró. Retrotraer los intereses de 26,47 millones hasta 1978 "es un planteamiento que roza lo irracional" y resalta que es "un inadmisible proceder" del juzgado. Incluso dice que, si el juez persiste, sería una "imprudencia manifiesta y negligencia profesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.