_
_
_
_

Transexuales hormonados desde los 15 años

Aunque las mujeres siguen siendo las más explotadas en el negocio de la prostitución, los datos de Médicos del Mundo también arrojan cifras sobre los hombres y los transexuales. De estos últimos, 350 vendieron sexo en las calles de la capital durante el año pasado. La cifra ha aumentado respecto a 2003, cuando Médicos del Mundo registró la presencia de 257 prostitutas transexuales.

El 87% de las transexuales atendidas por Médicos del Mundo en 2004 procedía de América Latina (304) y el resto de la Unión Europea (46). El 37% se encuentra en situación irregular.

A los servicios de la ONG acudieron 14 hombres: 11 de América Latina, uno de Europa del Este y dos de la Unión Europea. "El cliente del hombre o del transexual sigue siendo un hombre", comentan desde la ONG.

Médicos del Mundo ha hecho un estudio sobre el perfil de los transexuales que se acercan hasta su centro de atención médica. Un 65% de los pacientes acudió al centro para informarse sobre la terapia hormonal; un 21,7% demandó información sobre el proceso de cambio de sexo. Además, hubo transexuales que pidieron ayuda sobre cómo conseguir un trabajo o cómo regularizarse y otros solicitaron una prueba de sida.

Sobre el tratamiento hormonal, la mayoría de los transexuales aseguró haberse hormonado sin control médico. De éstos, hasta un 45% comenzó a autohormonarse antes de los 20 años, e incluso un 15% lo han hecho antes de los 15.

"En el uso de la silicona líquida se encuentran datos preocupantes, pues hasta un 43,2% de las mujeres transexuales se había inyectado en algún momento este tipo de producto o aceite. La mayor parte se la aplica en las caderas (se inyectan varios litros de una vez) y en la cara. Un 14% presentó después algún tipo de efecto adverso", concluye el informe de Médicos del Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_