Raffarin mantendrá la ley contra las 35 horas laborables pese a las movilizaciones
El Gobierno francés anunció ayer que mantendrá la propuesta de ley que pretende la reforma de la legislación sobre la jornada laboral de 35 horas, actualmente en el Parlamento, y que el pasado sábado sacó a la calle a cientos de miles de manifestantes de izquierdas en su contra.
El portavoz del Gobierno, Jean-François Copé, afirmó ayer a través de una radio que estaba fuera de toda cuestión retirar la proposición de ley, una retirada que reclama, entre otros, François Hollande, el primer secretario del Partido Socialista francés, principal partido de la oposición. "¿En nombre de qué retiraríamos un proyecto de ley que acuerda una libertad suplementaria?", se preguntaba ayer Copé. "Se trata de permitir que aquellos que lo deseen puedan trabajar más para ganar más", señaló el portavoz en una entrevista con el periódico Le Parisien. "Todos los grandes países de Europa, concretamente Alemania, deben reformarse en profundidad", añadió Copé. La nueva ley permitirá autorizar a los empleados del sector privado que quieran trabajar más horas, hasta un total de 220 suplementarias por año, por encima de las 35 horas semanales legales, instauradas por el anterior Gobierno socialista de Lionel Jospin.
Hollande pidió el pasado sábado al actual Gobierno de Jean-Pierre Raffarin que "retirase" la proposición de ley y que tuviera en cuenta las masivas manifestaciones en toda Francia en contra de ella. Copé señaló que el grueso de los manifestantes del sábado eran empleados del sector público y que sus peticiones eran un compendio de noes: "No a la flexibilidad en las 35 horas", "No a las reformas", "No al capitalismo", "No al referéndum europeo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.