_
_
_
_
_

Enero registró 30 muertos por accidentes en la construcción

Un total de 30 trabajadores fallecieron en enero en el sector de la construcción, una de las actividades productivas con mayor siniestralidad laboral y la que tiene la tasa de temporalidad más alta, según datos de la Federación de Construcción, Maderas y Afines de CC OO.

Diez de los fallecidos se registraron en el accidente que tuvo lugar el pasado 13 de enero en Burgos, en un sótano empleado como vestuario de los trabajadores donde al mismo tiempo se almacenaban líquidos inflamables.

Precisamente Castilla y León ha sido una de las comunidades más castigadas por la siniestralidad en el primer mes del año, con 12 muertos en el sector de la construcción.

A los diez fallecidos en el accidente de Burgos, se suman otros dos siniestros, en Lanzahíta (Avila) y Toro (Zamora), que provocaron la muerte de dos trabajadores.

Tras Castilla y León se sitúa Andalucía, con seis trabajadores fallecidos, seguida de País Vasco (tres) y La Rioja (dos). A continuación figuran Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana, con un muerto cada una.

300 fallecimientos

Según datos de CC OO, cada año fallecen en España una media de 300 trabajadores del sector de la construcción. Ello se debe a que la temporalidad en esta actividad es una de las más elevadas, con una tasa que alcanza el 59% en el sector y que se eleva al 88% en los tajos.

Actualmente, existen en España unas 324.000 empresas que operan en el sector de la construcción, una actividad que da empleo a 1,8 millones de trabajadores por cuenta ajena y a más de 350.000 autónomos.

Según los informes elaborados por el citado sindicato, la mayoría de los accidentes laborales se produjeron por caídas desde el andamio, por aplastamiento, por inhalación de productos tóxicos o por deflagración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_