_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Kome hunde al Numancia en el abismo

José Marcos

En un duelo en el que se jugaba la vida, el Numancia certificó en Getafe que por algo es el farolillo rojo de la disciplina. Con un mísero empate como máxima conquista fuera de casa, retardó su primer disparo a puerta, obra de Merino, hasta un minuto antes del descanso. Por contra, el Getafe salió al césped airado, consciente de que buena parte de los garbanzos de Primera se cocían contra los sorianos, sobre los que aumenta su renta a 12 puntos de diferencia.

Dentro de las relativas dificultades del Getafe para convertir en gol las innumerables ocasiones que suele tejer, malestar más o menos arreglado desde el cambio de año, tuvo que ser Kome, que debutaba como titular, el autor del único gol del encuentro y primero de su cuenta corriente. Lo logró tras un centro picado del capitán, Vivar Dorado, a Craioveanu -junto a Gabi, los peones más exquisitos de Quique Flores-, que pasó en el área chica al delantero camerunés para que marcara, libre de presión, en la típica jugada al segundo palo que se sabe cualquier primerizo.

GETAFE 1 - NUMANCIA 0

Getafe: Sánchez Broto; Albiol, Belenguer, Nano; Mario Cotelo, Diego Rivas, Gabi, Vívar Dorado; Craioveanu (Gallardo, m. 76); Yordi y Kome (Asen, m. 64).

Numancia: Juanma; Pignol, Molina (Juanlu, m. 72), Ochoa (Graff, m. 46); Velasco, Pablo Sanz, Palacios (Núñez, m. 46), Tarantino; Merino; Rafa y Cedrón.

Gol: 1-0. M. 27. Centro al área de Vivar Dorado y Craioveanu habilita a Kome para que remache el balón a la izquierda de Juanma.

Árbitro: Moreno Delgado. Amonestó a Craioveanu, Ochoa, Nano, Milina, Miguel, Velasco, Graff, Pignol, Vivar Dorado, Diego Rivas y Sanz.

9.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

La defensa del Numancia, en cambio, hacía agua cada vez que el Getafe se acercaba a la portería de Juanma. Con muy poquita cosa, mascando el cuero hasta que la zaga descubriera una brecha, Gabi y Vivar Dorado se alternaron en la tarea de elaborar el juego mientras Diego Rivas, el pulmón de su equipo, ganaba todos los balones que pasaban por su parcela en el centro del campo.

Bajo un chaparrón de agua y de tarjetas -Moreno Delgado enseño 11 cartulinas amarillas- que devino en una segunda parte plagada de interrupciones, Velasco salvó bajo los palos una salida en falso del guardameta soriano a un disparo de Yordi. Fiel a su destino, el Getafe desperdició esta y otras ocasiones, como los disparos desde media distancia de Gabi. Viendo que no le remataban y que los centrales azulones se excedían en despistes, el Numancia se vino arriba y a punto estuvo de irse con las tablas. No habría sido justo.

Para evitarlo, Sánchez Broto tuvo que emplearse a fondo para desviar un cabezazo envenenado de Rafa a servicio de Graff. El Numancia erró sus escasas opciones mientras la grada suspiraba y veía debutar a Asen, que una semana antes jugaba en los campos de Segunda B. Dio muestras de buen talante, sin desentonar en su presentación en Primera. En cambio, el Numancia, más que oler, despide un tufo a Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_