Hecho aquí
Móviles andaluces para el mercado francés
El operador de telefonía móvil francés Bouygues Telecom y el fabricante español de teléfonos móviles Vitelcom Mobile Technology, con sede en Málaga, han firmado un acuerdo por el cual suministrará terminales multimedia i-mode y tecnología EDGE para el mercado francés. Vitelcom, que es el fabricante de la marca blanca Telefónica Moviles, proporcionará a Bouygues Telecom su tecnología, así como la experiencia de ser el primer fabricante de Europa de terminales con i-mode (tecnología japonesa multimedia que en España ofrece Telefónica Móviles). Los productos serán diseñados y desarrollados por Purple Labs, una empresa de Vitelcom en Francia y fabricados en España para ser suministrados con los requerimientos solicitados a partir de este año. Vitelcom ha anunciado otro acuerdo, en este caso con Grundig Multimedia B.V. por el que se convierte en fabricante y distribuidor exclusivo de los productos de telefonía móvil de Grundig en todo el mundo.
Córdoba moderniza sus taxis
Los taxistas de la capital cordobesa se están familiarizando con los nuevos taxímetros que permitirán en poco tiempo que los usuarios paguen cualquier trayecto con medios de pago electrónicos: tarjetas o teléfono móvil a través de la plataforma Mobipay. Los nuevos dispositivos forman parte de un plan de modernización del sector que incluye localización de la flota de taxis por satélite, instalación de mamparas, formación de los profesionales y otras medidas para incrementar la competitividad frente a las nuevas demandas de la clientela.
Carta de servicios en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en la sevillana Isla de la Cartuja, difunde desde hace unos meses su Carta de Servicios entre las personas que visitan sus instalaciones. El documento, cuya implantación promueve la Junta de Andalucía para todas sus dependencias, reúne todos los compromisos que la Administración asume frente al ciudadano usuario del museo y del conjunto de sus servicios: biblioteca, centro de documentación, tienda, exposiciones temporales, facilidades para personas discapacitadas,... Muchas de estas prestaciones son desconocidas a veces por falta de divulgación por parte de las propias administraciones públicas, que evitan así generar una mayor demanda de sus ofertas culturales. Las cartas de servicios deben ser una herramienta universal que contribuya a la transparencia administrativa y a un mayor control del gasto y de la eficacia de las inversiones públicas.
Luchar contra la exclusión a través del fútbol
Jorge Morillo es un veterano educador de calle que llevaba muchos años enseñando a jugar al fútbol a niños de asentamientos chabolistas de Sevilla como El Vacie o de familias gitanas que viven bajo los puentes de la SE-30, al lado del río Guadalquivir. Desde septiembre de 2004 sus esfuerzos individuales y familiares tienen el respaldo de la Fundación ECOEM, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de personas que conocían y apreciaban sus desvelos y que luchan contra la exclusión social con su proyecto Educación e Integración a través del deporte". Lo que nació como una escuela infantil de fútbol ambulante es hoy una ONG con planes en diversas zonas necesitadas de Sevilla y del resto de Andalucía. Se les encuentra en www.fundacion-ecoem.com, en el 954 652 321 y en fundacionecoem@ecoem.com. Miembro de la Asociación Española de Fundaciones, ECOEM llega a los niños mediante el deporte para llevarlos a la educación y sacarlos de la marginación y la delincuencia.
Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.