_
_
_
_

Granados tiende la mano a los ediles opuestos al regidor de Majadahonda si vuelven a la disciplina de partido

Esther Sánchez

El secretario general del PP, Francisco Granados, aseguró ayer que, "siempre que vuelvan a la disciplina de partido", tiende la mano a José Luis Peña y a Juan José Moreno, los dos concejales del PP que votaron en blanco en el pleno que nombró al nuevo alcalde popular de Majadahonda, Narciso de Foxá. "La situación no es irreparable", agregó Granados a la salida de una reunión con los alcaldes del noroeste de la región.

Además, el secretario general del PP defendió la gestión de la empresa municipal del suelo Pammasa. "La venta de derechos para edificar vivienda libre no es algo irregular. Es una actividad perfectamente reglada", sostuvo. El mandatario popular reiteró el apoyo incondicional del partido a Foxá.

Pero estas declaraciones sorprendieron a Peña y a Moreno, que declararon que, si el PP les expulsara, conservarían sus actas de concejal e intentarían formar el grupo mixto. Moreno afirmó que Granados no se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles esta decisión. "Además, no nos ha tendido la mano, nos la cortó la semana pasada y no sabemos porqué", añadió. "Pedimos que se trate a todo el mundo por el mismo rasero".

El edil insiste en que se debe investigar la gestión de la empresa municipal del suelo (Pammasa), de la que es presidente el nuevo primer edil, Narciso de Foxá. "No sólo lo denunciamos nosotros, también el PSOE y algunos medios de comunicación. Y por eso se cargan a un alcalde con la excusa de su enfermedad".

Moreno consideró que lo adecuado habría sido alcanzar un consenso entre las dos facciones en que se había dividido el Ayuntamiento para el nombramiento del nuevo alcalde. "Si este señor [por De Foxá] está bajo sospecha, vamos a ser inteligentes para no tener que volver a sentarnos dentro de un tiempo y elegir un nuevo alcalde".

Ambos concejales aseguran que tienen la conciencia muy tranquila y recuerdan que han estado "al lado de Guillermo Ortega, que es el alcalde que nos dijo el partido". Peña sólo pide al partido que "por favor" le digan a dónde iban esos millones y la razón por la que se ha descapitalizado de esa forma el Ayuntamiento. También criticó que el alcalde paralice la venta de una parcela preparada por su antecesor, al considerar que la valoración es baja. "Es una ilegalidad, el concurso está en la mesa de contratación, y el coste del metro cuadrado está avalado por el arquitecto municipal y por la Comunidad", puntualiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_