_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lección de estética

Estrenar junto a los clásicos tiene riesgos y ventajas. Las piezas de Cassadó -Suite- y Montsalvatge -Sonata- están bien hechas, vuelan corto pero con soltura. A su lado, las nuevas obras de Jesús Rueda -Love songs- y Jesús Torres -Glosa- demuestran también, no faltaba más, oficio, pero le suman libertad. Rueda decide aquí escribir lo que le pide el cuerpo, irse a por la emoción. Y ahí está: emotividad lírica, línea cantable, carne y espíritu, belleza. Torres cumple con el título de su obra, desarrolla la idea, la lleva y la trae con una facundia que desemboca en una implacable apoteosis rítmica. Las hermanas Stefanovic sirvieron muy bien este paseo por el violonchelo español y, como es natural, se divirtieron más con lo nuevo que con lo viejo. Un concierto de sábado por la mañana que acaba siendo una lección de estética.

Ciclo de Cámara de la OSRTVE

Suzana Stefanovic, violonchelo. Tamara Stefanovic, piano. Obras de Rueda, Torres, Cassadó y Montsalvatge. Teatro Monumental. Madrid, 5 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_