_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Noticias increíbles

BONO MUERDE A UN GATO.

Tras unos días fuera del foco de atención, el ministro de Denfesa, José Bono, no pudo resistirlo más: salió a la calle, mordió a un gato, y de inmediato convocó una conferencia de prensa. "¿Por qué ha mordido a un gato, señor ministro?" "Mire ujté, porque no encontré perro, y quiero decirle que me alegro, porque hoy día a un perro lo muerde cualquiera". El gato se ha mostrado comprensivo: "Vivimos en una sociedad mediática. Cada cual se busca la vida como puede, y no puedo decir más, porque he vendido mi exclusiva a una productora".

Rajoy citó a Acebes en su despacho para felicitarle por su dedicación y le ofreció que se tomara unos días de descanso, pero no coló

COMANDO CONDÓN.

Dos jóvenes han sido detenidas después de que se deslizaran durante la noche en la residencia del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, armadas con una caja de condones. "¡Todo esfuerzo será inútil!", proclamó el veterano político gallego. "Llevo 82 años sin usar condón, y ni dos señoritas ni doscientas, por hermosas que sean, conseguirán hacerme cambiar de opinión". Las activistas, puestas en libertad sin cargos, han anunciado su propósito de insistir en el empeño. "No podemos permitir actitudes como la de don Manuel, que son pésimo ejemplo para la juventud". Un portavoz de la Xunta comentó: "Si a estas alturas Fraga es ejemplo para la juventud, admitamos que es más un problema de la juventud que de Fraga".

CAMBIO DE IMAGEN.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha propuesto cambiar de imagen y recuperar un perfil institucional. "A partir de ahora, sólo meteré la pata una vez al mes", ha declarado. "Me toca mañana, ¡y tengo unas ganas...!".

TALANTE DE ALQUILER.

El Presidente del Gobierno, en su afán por mantener la cercanía a los ciudadanos, sopesa la posibilidad de alquilarse a las familias. El proyecto, denominado tele-talante consistiría en asistir a las comidas dominicales de aquellas familias que lo solicitaran. Ante cualquier conflicto, el presidente sonreiría. "Es lo que hace en el Gobierno y no le va mal", ha declarado un asesor.

VUELVE LA LEY DEL CASTILLO.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha decidido recuperar la Ley de Calidad, tal y como la dejó Pilar del Castillo. "Seamos realistas. Cada vez que cambiamos de gobierno, entre que se estudia, aprueba y aplica una nueva reforma educativa, pasan años. Para cuando tengamos lista nuestra ley habrá ganado el PP otra vez las elecciones, así que más vale ganar tiempo".

UN SALARIO MUY MÍNIMO.

Tras una ardua negociación, delegaciones de los ministerios de Economía y Trabajo han pactado la polémica cláusula de revisión del salario mínimo, que queda así: "La primera parte contratante garantiza el aumento siempre que la segunda parte contratante aumente por debajo de la primera parte contratante". El vicepresidente Pedro Solbes resumió en pocas palabras el espíritu del acuerdo: "¿Quién me mandaba a mí salir de Bruselas?"

INFATIGABLE ACEBES.

El líder del PP, Mariano Rajoy, citó a Ángel Acebes en su despacho para felicitarle por su dedicación al frente de la secretaría general, y le ofreció que se tomara unos días de descanso, pero no coló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_