_
_
_
_
_

Álvarez insiste en que Ortega renunciará a su acta de diputado

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Julián Álvarez, manifestó ayer que la renuncia de su antecesor en el cargo, Antonio Ortega, a su acta de diputado andaluz se hará efectiva "ahora o más adelante", pero hizo hincapié en que "no tiene marcha atrás".

Álvarez, quien participó ayer en Antequera (Málaga) en la primera reunión del Comité Nacional Andalucista, dijo que no existe "ninguna novedad" sobre este asunto, resaltando que se trata de "algo en lo que no hay marcha atrás, porque es el deseo de Ortega y también es nuestra voluntad".

Explicó además que, "al igual que él había manifestado la puesta a disposición del cargo y nosotros la habíamos aceptado, en cuanto a la materialización no marcamos ningún plazo". En este sentido dijo: "se comentaba que sería en febrero, pero tampoco hay que darle más importancia" y sentenció que "Ortega está en disposición de hacerlo cuando lo crea conveniente".

En el encuentro constituyó por primera vez el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos y que tendrá como sede permanente Antequera, según se aprobó en el XIII Congreso Nacional del PA. El órgano, que consta de 75 miembros, trató las nuevas incorporaciones a la ejecutiva del partido, enmiendas a los documentos del congreso y reglamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_