_
_
_
_
_
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL | LO MÁS ÚTIL

Pasión en San Valentín

Isidoro Merino

Para los rituales más dulces, nada mejor que señalar con rojo corazón la página de la agenda del 14 de febrero, Día de los Enamorados. Aunque el amor no se rija por una fecha concreta del calendario, ofrecemos algunas ideas muy viajeras, picantes o, por qué no, almibaradas, para avivar la pasión en San Valentín o en cualquier otro día del año.

Alas para regalar

En vez de colonia o bombones, billetes de avión a Colonia. O a Stuttgart. La aerolínea alemana de bajo coste Germanwings ha lanzado una promoción para viajar en San Valentín a estas dos ciudades alemanas desde 19 euros por trayecto, tasas incluidas.

Más información
Mensajes de texto, proposiciones de suicidio y virus en San Valentín

La irlandesa Ryanair también adopta el rol de Cupido poniendo a la venta vales de regalo personalizados, canjeables por vuelos en las rutas que opera esta compañía (desde España, a Roma, Milán, Venecia, Londres, Bruselas y Glasgow, entre otros destinos). Los vales cuestan entre 10 y 200 euros cada uno, tienen una validez de seis meses y se pueden adquirir y enviar por correo electrónico a través de la página web www.ryanairvouchers.com.

- www.germanwings.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.ryanair.com.

Embrujados en Brujas

Para pasar un fin de semana arropados por la arquitectura de cuento de la ciudad belga de Brujas, la mayorista Politours tiene una promoción válida hasta finales de febrero que cuesta 365 euros e incluye los vuelos con SN Brussels, dos noches en el hotel de cuatro estrellas Aragón, botella de champaña a la llegada, cena a la luz de las velas y un paseo en barco o calesa, desde 365 euros, más tasas, por persona.

Los que prefieran montarse por su cuenta una romántica escapada por alguna de las capitales europeas pueden aprovechar la oferta que acaba de lanzar Iberia, válida hasta el 28 de febrero (con reserva anticipada de cuatro días): París, ida y vuelta, desde 69 euros, más tasas; Amsterdam, 82 euros; Lisboa, 139 euros; Viena, 149 euros, y Atenas, desde 200 euros, siempre más tasas.

- Politours. En agencias.

- Iberia(902 400 500; www.iberia.com).

De pecado en pecado

Ostras frescas regadas con champaña francés, consomé de bogavante, suprema de faisán con trufas y setas y sorbete de fruta de la pasión. Son algunos de los platos del menú afrodisiaco que propone el Farol Design Hotel de Cascais, en la costa de Lisboa. Un sugestivo programa para enamorados que se completa con estancias de una o dos noches en alguna de sus habitaciones de diseño con vistas al océano Atlántico. El precio total de la oferta (válida del 13 al 16 de febrero), para dos personas en habitación o suite doble, varía entre 230 y 405 euros en total, dependiendo del número de noches y del tipo de habitación.

El hotel Arts de Barcelona también ha diseñado una cena ad hoc, que cuesta 110 euros por persona y se puede combinar con la estancia en una de sus habitaciones de lujo (desde 320 euros por noche y habitación doble, para dos personas, con desayuno bufé y fiesta de bienvenida). Otro hotel barcelonés, el Prestige, situado en el paseo de Gracia, propone una noche sensual en la que no faltan fresas con chocolate, pétalos de rosa en la habitación y un kit de productos cosméticos relajantes para el baño, por 182 euros por noche y habitación doble (del 11 al 19 de febrero). La cadena NH, por su parte, anuncia una promoción para parejas en sus hoteles urbanos en la Península: desde 87 euros por noche y habitación doble, con cena a la luz de las velas y otros extras, como masajes relajantes.

- Farol Design Hotel (00 351 21 482 34 90; www.farol.com.pt y www.designhotels.com).

- Hotel Arts (900 221 900; www.ritzcarlton.com).

- Hotel Prestige (902 300 414; www.prestigepaseodegracia.com).

- NH-Hotels (902 115 116; www.nh-hotels.com).

Jardines secretos

Riad es una palabra árabe que significa jardín oculto o paraíso, y que también se emplea como metáfora erótica en los juegos amorosos. Para perderse en los jardines secretos de Marraquech, ciudad que cuenta con vuelos directos de Iberia y Royal Air Maroc, cuatro noches en el resort de lujo Palmeraire Golf Palace, por 216 euros por persona.

- www.pgpmarrakech.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_