Cae una red de prostitución tras la denuncia de una madre uruguaya
La denuncia de una madre uruguaya ha permitido detener a cuatro miembros de una organización que engañaba a mujeres extranjeras para traerlas a España y en la que supuestamente eran obligadas a prostituirse en un local de Humanes, según la Dirección General de Policía.
La investigación se inició después de que dicha madre recibiese una llamada de su hija, quien le dijo que estaba retenida en un club de Fuenlabrada y que iban a matarla.
La operación policial ha permitido liberar a la joven uruguaya y detener al encargado del club de alterne y a tres compinches, todos españoles, así como a 10 mujeres a las que obligaban a prostituirse, procedentes de Uruguay, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Rumania.
Tras la llamada de su hija, la mujer denunció en la Oficina Central Nacional de Montevideo que aquélla había viajado a Madrid para trabajar de limpiadora en el local Cotton Club, por lo que supuestamente iba a percibir 20 euros diarios, pero que estaba siendo obligada a prostituirse 14 horas al día y había sido agredida.
En la denuncia, que llevó a una juez uruguaya a solicitar a España que averiguara el paradero de la joven, constaba el número de teléfono del local y su ubicación, a unos treinta minutos de Madrid. La policía española determinó que el local estaba en la avenida de la Industria, en Humanes, donde arrestó a cuatro presuntos miembros de la red de prostitución. La organización captaba a mujeres suramericanas, a las que prometía trabajos como camareras, para lo que les proporcionaba documentación y dinero suficiente para entrar en España como turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































