Un cortometraje candidato a los Oscar aspira a los premios de 'Versión española'
Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna: los demás clientes y los camareros están en silencio. Todos miran al suelo. De repente comienza a escucharse una canción... Ésta es la sinopsis de 7.35 de la mañana, cortometraje del actor, guionista y director Nacho Vigalondo. Este trabajo de ocho minutos, ignorado por los Premios Goya, es candidato al mejor corto en los Oscar. Además aspira a uno de los galardones de la VI Edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que organiza Versión española y la Sociedad General de Autores de España (SGAE). El primer premio está dotado con 20.000 euros, el segundo con 14.000 y el tercero con 8.000.
En esta ocasión se han presentado 220 producciones de ficción, experimentales, de carácter documental y de animación. Hasta la final han llegado 22 trabajos. Para los organizadores, las notas dominantes son "la excelente calidad técnica y artística, la gran variedad de temas, géneros y estilos y las buenas dosis de atrevimiento". Una representativa selección de estos formatos llegará a los espectadores los viernes a través de Versión española, el espacio de La 2 que conduce Cayetana Guillén Cuervo.
Además del cortometraje nominado al Oscar, otras obras vienen también avaladas por los Premios Goya y numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales. Es el caso de 10 minutos, de Alberto Ruiz Rojo, flamante Goya 2005, o Sueños, Goya 2005, de Daniel Guzmán, actor de series de televisión (Policías o Aquí no hay quien viva, en Antena 3) y de cine (Aunque tú no sepas y Cuando todo está en orden).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.