_
_
_
_
_

Antonio Cuadri proyecta su documental sobre las minas de Huelva

El documental Riotinto: El latido de la tierra, que ha dirigido Antonio Cuadri con guión del escritor Juan Cobos Wilkins, supone un recorrido por la comarca minera de Huelva, desde la época remota del inicio de la explotación de los yacimientos al momento actual, en el que un grupo de científicos investiga si en el río Tinto pudiera haber vida semejante a la de Marte. Este documental, de 55 minutos de duración, producido por Canal Sur, se estrena hoy viernes en el Teatro-Cine de Riotinto.

El estreno coincide con el 117 aniversario del Año de los Tiros, una manifestación de mineros que fue reprimida a sangre y fuego por el Ejército. El corto recrea, especialmente, la época de control de las minas por los ingleses, en el siglo XIX, a través de la todopoderosa Rio Tinto Company. La cinta cuenta con los testimonios, entre otros, del historiador onubense José María Segovia; de Isabel Nylor, que fue nombrada en 2002 Dama del Imperio Británico, y de Juan Cobos Wilkins, que repasa la historia de su tierra.

"Yo destaco la emoción del documental. Antonio Cuadri ha profundizado en el acercamiento al corazón de esta tierra, pero procurando que todo transcurra paralelo al rigor", afirmó ayer Juan Cobos Wilkins. Antonio Cuadri iniciará en breve el rodaje de la película El corazón de la Tierra, basada en la primera novela de Juan Cobos Wilkins.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_