Peces-Barba pide medidas educativas especiales para las víctimas del terrorismo
El alto comisionado de Apoyo para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, declaró ayer en Sevilla que pedirá a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura "una atención especial en el ámbito escolar para los niños de primaria, secundaria e universitarios" víctimas del terrorismo. También anunció la creación de una cátedra que estudie el fenómeno del terrorismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Peces-Barba se reunió con representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Andalucía (AVTA) y con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Tras el encuentro, el presidente de la AVTA, Joaquín Vidal, señaló que la figura del alto comisionado era algo que "llevábamos tiempo demandando" y declaró que el apoyo en la enseñanza de los huérfanos e hijos de víctimas andaluzas era una las peticiones que hicieron ayer a Peces-Barba. Tanto Vidal como al alto comisionado quitaron hierro a la polémica surgida entre las diferentes asociaciones de víctimas. "Creo que el mensaje que ha calado es que no hay que hacer fraccionarismos", declaró Peces- Barba antes de dirigirse al Ayuntamiento de Sevilla para entregar un premio al Foro de Ermua y otro a la Asociación de Víctimas del 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.