Bush declara que sólo habrá paz si se suprime "lo que alimenta el radicalismo"
El presidente de Estados Unidos, George Bush, proclamó esta madrugada ante el Congreso que la paz en el mundo sólo se podrá consolidar "si se eliminan las condiciones que alimentan el radicalismo y las ideologías del asesinato".
En el discurso sobre el estado de la Unión -pronunciado a las tres de la madrugada (hora peninsular española), pero del que la Casa Blanca facilitó un adelanto-, el presidente anunció una nueva fase en Irak, tras las elecciones del domingo pasado, cuyo objetivo será la preparación de fuerzas de seguridad locales. Respecto a Oriente Próximo, aseguró que el objetivo de dos Estados democráticos, israelí y palestino, "está al alcance de la mano" y EE UU ayudará a alcanzarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.