_
_
_
_

Asaltados de madrugada dos colegios públicos de Coslada

Oriol Güell

Dos centros escolares públicos de Coslada -el instituto Manuel de Falla y el colegio Félix Rodríguez de la Fuente- fueron asaltados en la madrugada del pasado martes por uno o dos grupos de desconocidos, que forzaron puertas de despachos, causaron daños en el mobiliario y robaron material escolar y dinero en efectivo. En el Manuel de Falla, además, los asaltantes originaron un incendio que causó cuantiosos daños y que ha obligado a suspender las clases en los dos últimos días. Fuentes municipales se mostraron ayer confiadas en que la actividad escolar pueda ser reemprendida hoy.

Una patrulla de la Policía Local de Coslada fue la primera en notar la humareda y el resplandor de las llamas a las 4.30 del martes en el Manuel de Azaña. Ésta alertó a los bomberos, que tardaron más de una hora en sofocar los tres focos prendidos por los asaltantes.

La inspección realizada por los bomberos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía de Coslada encontró cerraduras rotas, y cajones y expedientes académicos revueltos y quemados. "Estamos investigando si vinieron a robar y luego decidieron dañar documentos, o si fue al revés", explicaron fuentes policiales. El dinero en efectivo robado podría alcanzar los 1.000 euros.

El profesorado y personal del colegio Félix Rodríguez de la Fuente también se encontró en que el centro, situado a unos dos kilómetros del anterior, había sido asaltado de madrugada al llegar a su lugar de trabajo minutos antes de las ocho de la mañana. En esta ocasión, los ladrones no incendiaron las instalaciones, aunque sí quemaron algunos papeles en el suelo de una de las dependencias del colegio. También robaron material escolar, dinero en efectivo y otros objetos que los investigadores tratan ahora de determinar.

Fuentes de la policía de Coslada explicaron ayer que desconocen si los dos robos fueron cometidos por el mismo grupo. "Nos inclinamos a pensar que sí, pero estamos a la espera de los resultados de la pruebas realizadas en los centros", explicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_