_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin antivirus, sin protección

Ana Pantaleoni

Juan tiene un ordenador con Windows 98. "Renové mi antivirus titanium con la versión 2005 y después de constantes problemas, finalmente se me bloqueó el ordenador. Tras varios días sin poder trabajar, tuve que llamar a un técnico que me cobró una fortuna y me dijo que la versión de Panda Software es defectuosa", explica el usuario, quien alerta de que ahora tiene el antivirus desactivado y, por tanto, el ordenador sin protección.

"Les ruego que me indiquen cómo tengo que proceder para reinstalar el antivirus, ponerle el parche y poder trabajar con normalidad. ¿Tengo que reinstalar el antivirus primero o bajar el parche y después reinstalar el antivirus?", pregunta Juan. Este lector se queja de no haber podido hablar con el servicio técnico de Panda porque comunicaba constantemente. "Pero lo peor de todo es, si es verdad que la versión del titanium 2005 no funciona bien con Windows 98, que ustedes no hayan tenido la deferencia de advertir a sus clientes", añade.

En Panda informan de que su servicio de atención al cliente funciona las 24 horas del día los 365 días del año, y se puede acceder a través de tres vías: un área de soporte en la web, un buzón de correo electrónico o a través del teléfono. De las tres, recomiendan encarecidamente hacer uso del área de soporte en la web. "Así por ejemplo, la solución a la incidencia informada por este cliente estaba publicada y accesible para todos nuestros clientes desde finales de noviembre de 2004. Además, hay que añadir que el 30 de noviembre se editó un nuevo master del producto en el que se había erradicado por completo esta incompatibilidad concreta. Si el cliente no encuentra en la web la respuesta a su pregunta, la vía más ágil es la de la consulta por correo", aseguran en Panda. La empresa reitera sus disculpas al cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_