_
_
_
_
_

De la Torre avisa de una nueva subida del agua por la desaladora

Cuando aún no ha entrado en vigor el incremento del 27,29% en el recibo del agua que pagan los malagueños que aprobó la corporación el pasado 30 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, anunció ayer la necesidad de aplicar una nueva subida para hacer frente a obras complementarias a la desalobradora de El Atabal. No obstante, De la Torre aseguró que será lo menor posible. "Hablamos de céntimos, pero céntimos de peseta", dijo.

El Ayuntamiento deberá de repercutir en el recibo los casi dos millones de euros que deberá aportar para obras de remate de la desalobradora que mejorará la calidad del agua de los pantanos del Guadalhorce que abastecen a la ciudad, con un presupuesto total de siete millones de euros, de los que el 75% serán financiados con fondos europeos. Entre estas obras se incluye un depósito y tratamiento de salmuera, algo que según el PSOE es "inaudito" que no estuviera contemplado en el proyecto, y que da idea de la "improvisación" con el que se ha ejecutado.

El recibo del agua se encarecerá este año un 34,29%. Ya el 1 de enero entró en vigor un incremento del 7%, pero el 27,29% restante aprobado no se aplicará hasta la entrada en funcionamiento de la planta porque corresponde al coste de mantenimiento de la misma. El alcalde justificó en su día el incremento en la mejora de la calidad del agua que dijo permitirá que los malagueños ya no tengan que comprar agua mineral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_