_
_
_
_
SOCAVÓN EN EL CARMEL

Aparecen grietas en los pisos anexos

Clara Blanchar

Son los vecinos del número 6 de la calle de la Conca de Tremp. Es decir, el edificio contiguo al que se derribó ayer. Y no lo ven nada claro. Es más: no quieren volver a sus pisos. Aseguran que el corrimiento de tierras que provocó el hundimiento del garaje de la esquina originó también "graves" desperfectos en la finca.

"En la escalera hay una grieta que se ensancha a medida que se suben los pisos. Llega a tener un dedo de ancho, y se ve que las paredes están separadas", advierte Laura Alcampel, vecina del 2º 2ª. Desde el hundimiento, la puerta de su piso no cierra, como ha podido comprobar cuando ha regresado a por ropa y efectos personales. También asegura que "el bajo y el sobreático están llenos de grietas", y que a partir del tercer piso el suelo está "abombado".

Alcampel se niega rotundamente a volver: "Pueden asegurarme que el piso está en buen estado y que las grietas no afectan a la estructura. Pero ¿quién asegura que el subsuelo es seguro?". "No nos fiamos", añade en nombre de las 13 familias que viven en la finca, en la que también hay dos locales comerciales.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó ayer que el número 6 de la calle de la Conca de Tremp "es el próximo paso" y que será revisado en cuanto finalice el derribo del 10 del pasaje de Calafell (que corresponde al 4 de Conca de Tremp).

El abogado que han contratado las 13 familias, Juan Antequera, ha solicitado un "certificado con garantías sobre el subsuelo" de la finca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_